COOPERATIVISMO ESCOLAR

INDICE

Ejercicios

 

 

"Los jugadores del equipo nacional del fútbol de Uruguay son leones. Juegan con vigor, juegan como un equipo, en forma cooperativa, pensando colectivamente. Ellos sienten el amor por su Patria. Juegan con el alma, juegan con el espíritu. Piensan juntos, trabajan juntos. Tienen un equipo, forman un cuerpo."

Timothy BANCROFT -HINCHEY PRAVDA. Rusia Director y Jefe de redacción.
 

Cooperativismo Escolar

Web convertida en E-BOOK , premiada por concurso ENLAZOS del MEC año 2007 - Edusofmelo

PRINCIPIOS DE LAS COOPERATIVAS ESCOLARES

Si das click en cada imagen podrás ordenar cada uno de los principios

 

Principio 1- La cooperativa escolar es la asociación de escolares, maestros, padres y colaboradores de la escuela y también los exalumnos que hayan sido socios cuando alumnos..

Principio 2 - Todas las personas que cumplan con las condiciones establecidas por el estatuto correspondiente y que así lo deseen pueden asociarse a la cooperativa y salir de ellas si así lo desean.

Principio 3: Organización democrática y autónoma de los alumnosellos eligen, son electos, deliberan y gobiernan, los educadores son solo conductores.

Principio 4: Neutralidad política, religiosa, social, etc. No interesa ni clase social ni raza. Todos son iguales.

Principio 5: Destino social de lo recaudado, sin distribución individual  ni devolución de ingresos o excedentes  y poniendo énfasis en los locales u obras de bien común. El dinero recaudado en la cooperativa escolar se destinará a obras de solidaridad para todos los alumnos, socios o no.

Principio 6: Realización de tareas comunes por parte de los alumnos (recolección, jardinería, artesanías, organización de espectáculos, etc.).

Principio 7: Fomento de la educación(Educación integral, por práctica de acción cooperativa. Por ejemplo difundir los principios de las cooperativas entre los distintos grupos de la escuela y entre otras escuelas.